Nacionales

Autoridades repatrían a dos haitianos envueltos en riña por un pedo

Autoridades repatrían a dos haitianos envueltos en riña por un pedo
Autoridades repatrían a dos haitianos envueltos en riña por un pedo

Azua RD.- Las autoridades dominicanas deportan a los dos haitianos envueltos en riña a pedradas y machetazos, por un pedo.

«El peo cabrón», así fue bautizado lo que generó la discusión que terminó en una riña entre los dos haitianos, quienes fueron atendidos en el Hospital Taiwán y luego apresados y repatriados hacia Haití, su país de origen.

El hecho ocurrió en cañada de Piedras, del Distrito Municipal Los Jovillos, a donde tenían un año residiendo.

«Ese no debió ser el motivo para que se produjera este hecho violento», manifestó una de sus compatriotas.

Los residentes en la cañada de Piedras informaron que el pleito de machetes, palos y piedras permaneció por varios minutos.

Conflicto en Aduana haitiana

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) cerró este lunes la Puerta Binacional Elías Piña-Carrizal del lado dominicano, a solicitud del Gobernador de la Comuna de Belladere-Haiti, por el hecho de que nacionales haitianos rompieron la puerta de la Aduana de su país.

Autoridades haitianas perdieron el control de la zona, lo que llevó a realizar esta acción para garantizar la seguridad en el puesto fronterizo Elías Piña-Carrizal.

Asimismo, la institución que se encarga de la seguridad fronteriza, informó que desaprensivos despojaron de un fusil a un soldado asignado para servicio a la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña.

Esto sucedió en momentos que  el miembro del CESFront se encontraba de servicio en el Puesto para  Centinelas Mango no. 2; donde tres individuos lo sorprendieron y golpearon a su compañero realizándole herida cortante en región supraorbitaria derecha y laceración en brazo derecho; según el diagnóstico médico del Hospital Provincial Rosa Duarte donde fue conducido.

Por: Marco Lorenzo

Más contenido por Redacción CDN