Nacionales

Anuncian IFEMA construirá centro de convenciones en Santo Domingo

Anuncian IFEMA construirá centro de convenciones en Santo Domingo
Anuncian IFEMA construirá centro de convenciones en Santo Domingo

Madrid.- El presidente Abinader anunció que se construirá un centro de convenciones y exposiciones en Santo Domingo, cuya ausencia era una de las debilidades citadas por los hoteleros; y con el cual se generarían más ocupaciones de las habitaciones hoteleras.

Informó que para hacer realidad ese centro de exposiciones se contrató al Grupo Ifema, que organiza Fitur y ferias y convenciones de Madrid.

Ese grupo fue contratado a través del grupo Banreservas y la asesoría técnica de Mitur, para hacer el diseño arquitectónico.

Asimismo el estudio de factibilidad, para realizar el proyecto que ya se encuentra encaminado, precisó el mandatario.

Dijo el grupo Banreservas, en coordinación con el Departamento Técnico del Ministerio de Turismo, y apoyo de una estructura financiera sana, está preparado trabajar.

Construirá Aeropuerto y más de 10 mil habitaciones en el sur

Por su parte El administrador de Banreservas Samuel Pereyra anunció que el apoyo de Banreservas al desarrollo del polo turístico de Pedernales; contribuirá a toda la región Sur.

Esta inversión generará más de 60,000 empleos en esa zona, debido a la construcción de aeropuerto y más de 10,000 habitaciones en complejos hoteleros diversos.

Reveló, además, que otro importante proyecto que Banreservas respaldará, por su trascendencia en la región norte del país, está ubicado en la provincia de Puerto Plata, específicamente en la sección Montellano.

 

Más contenido por Redacción CDN