En Desarrollo

Antonio Peña Mirabal es electo presidente del Comité Provincial PLD en Santiago

Antonio Peña Mirabal es electo presidente del Comité Provincial PLD en Santiago
Antonio Peña Mirabal es electo presidente del Comité Provincial PLD en Santiago

Santiago, RD.- Antonio Peña Mirabal fue electo como nuevo presidente en Santiago del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un proceso dirigido por los miembros del Comité Político, Ramón Ventura Camejo y Melanio Paredes.

Asimismo, puntualizaron que “hemos tenido un proceso democrático, plural y cohesionado. En el que a unanimidad se postuló y valoró las condiciones políticas, profesionales y humanas del compañero Peña Mirabal. Con el objetivo de dirigir esta provincia de vital importancia para el partido y el país”.

De su lado Peña Mirabal, agradeció la elección y confianza depositada por sus compañeros de partido. Asimismo asumió el compromiso de continuar con el proceso de fortalecimiento del PLD.

Sobre Antonio Peña Mirabal

El nuevo presidente del Comité Provincial tiene 43 años de militancia de manera ininterrumpida, fue circulista. Además secretario general de Comité de Base y del Intermedio Toussaint Louverture, activista nacional, en la actualidad miembro del CC del PLD.

Este fue electo regidor en dos ocasiones en el Ayuntamiento de Santiago en el período 1990-1994 y 1994-1998, ostentando la presidencia de la Sala Capitular en 1991-1992.

En su trayectoria de servicios Peña Mirabal se ha desempeñado como Director Financiero de la Cámara de Diputados. También, director de recursos de Edeeste y Edenorte, viceministro de Educación, director general de PROMESECAL y Ministro de Educación de la República Dominicana.

Antonio Peña Mirabal es un político de amplia formación académica, diplomado en distintas universidades nacionales e internacionales, tal como UNPHU, la Autónoma de México y The George Washington University.

También fueron electos Aura Toribio como vicepresidente, Arturo Tatis, Secretario General y Ambiorix González, Secretario de Organización.

El Comité Provincial lo constituyen los miembros del CC de la provincia, 98 en total, los presidentes municipales, 10 en total, los presidentes de circunscripciones electorales, 3 en total, diputados, 8 en total.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN