Internacionales

Amplían búsqueda de víctimas tras fuertes inundaciones en Venezuela

Amplían búsqueda de víctimas tras fuertes inundaciones en Venezuela
Amplían búsqueda de víctimas tras fuertes inundaciones en Venezuela

Caracas, Venezuela. (AP) — El despliegue de equipos de búsqueda y rescate en el centro de Venezuela, donde las inundaciones dejaron al menos 36 fallecidos, se amplió a varios kilómetros del lugar para recuperar cadáveres posiblemente arrastrados hasta ríos cercanos que abundan en esa zona.

El viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil anunció el martes la instalación de una estación con trasmisión en tiempo real en la zona afectada por las intensas precipitaciones en Las Tejerías y áreas aledañas para el apoyo a las labores de los rescatistas.

Se espera que el número de fallecidos siga aumentando a medida que cuadrillas de obreros y maquinaria pesada retiran los escombros, según las autoridades.

puede leer:

El alud ocurrido el sábado en Las Tejerías de Santos Michelena, un municipio agroindustrial en el estado de Aragua; a unos 87 kilómetros al suroeste de Caracas, dejó además 60 desaparecidos, de acuerdo con cifras oficiales. Protección Civil, por su parte, tiene un registro de 400 viviendas “completamente destruidas” y otras 757 con daños moderados a graves.

El presidente Nicolás Maduro ha prometido apoyo del gobierno a los pobladores de Las Tejerías. El gobernante, que el lunes recorrió caminando una de las calles más anegadas junto a su esposa Cilia Flores, pidió a los afectados dirigirse a los refugios mientras su administración se ocupa de la reconstrucción.

Daños en Tejerías

Los residentes de Las Tejerías apenas tuvieron unos segundos para ponerse a salvo en la tarde del sábado, cuando grandes cantidades de agua, lodo, escombros, piedras y árboles cayeron sobre ellos por las laderas de la montaña que flanquea el municipio de 54.000 habitantes.

Vecinos de las barriadas El Béisbol y La Agotada ubicadas al norte del municipio; y donde se desbordó la quebrada Los Patos reportan decenas de desaparecidos, muchos de ellos niños.

Además, de acuerdo con cifras preliminares, se contabilizaban 15 empresas, incluyendo una planta ensambladora de vehículos Chery, de fabricación China; así como un liceo y dos escuelas primarias afectadas. Numerosos comercios también fueron destruidos luego del desmoronamiento de parte de la montaña por las lluvias.

Fuente AP

Más contenido por Redacción CDN