Nacionales

Abinader se reúne con representantes juntas de vecinos de Peravia

Abinader se reúne con representantes juntas de vecinos de Peravia
Abinader se reúne con representantes juntas de vecinos de Peravia

Presidente Luis Abinader encabezó un encuentro con 196 representantes de juntas de vecinos y líderes de la provincia de Peravia.

Durante la actividad Abinader estuvo acompañado de ministros y directores de su gobierno. Así como por legisladores y autoridades de la provincia esta demarcación.

De su lado, ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que el Gobierno ha prestado especial atención a Peravia, con inversión de cuantiosos recursos.

Mientras, autoridades de Peravia valoraron la presencia del presidente Luis Abinader en esa demarcación.

En tanto, el encargado Regional de Agricultura con asiento en Peravia, Rafael Soto, ponderó la inauguración del nuevo centro agropecuario.

Otras noticias relacionadas con Abinader

Gobierno invierte en ayuda social 130 MM más que en 2019

El Gobierno ha invertido 130 mil millones de pesos más que en relación al 2019, en el sector social para ayudar a los dominicanos en los diferentes sectores.

Así dijo el presidente de la República, Luis Abinader, durante un recorrido este sábado por mercados de productores de INESPRE y Comedores Económicos de Santo Domingo.

«No abandonará al pueblo dominicano a su suerte ante la crisis de precios internacionales», enfatizó el mandatario.

Por lo que anunció que pese a la crisis bélica entre Rusia y Ucrania, el gobierno duplicará de manera gradual los mercados para que los productores puedan vender a los consumidores y de esa manera se puedan disminuir y mitigar la distorsión internacional de precios.

«En relación al 2019 hay un 2% más del PIB o sea alrededor de 130 mil millones más que el gobierno está invirtiendo en el sector social para ayudar más a los dominicanos y dominicanas en los diferentes sectores», indicó el mandatario.

Sostuvo que las autoridades seguirán anunciado medidas «porque el gobierno va a mitigar cualquier situación irregular que se tenga para acompañar al pueblo dominicano en esta situación tan difícil».

Explicó que el petróleo se cotizó por tres veces lo que valía en agosto de 2020, provocando que se dupliquen precios de materias primas.

Es decir, como el trigo, la soya, y el maíz, entre otros. «El gobierno continuará tratando de mitigar todos los aumentos de precios que nada tiene que ver con la situación local», afirmó el presidente Abinader.

Más contenido por Redacción CDN