Nacionales

Abinader insiste en que el turismo es clave de recuperación económica

Abinader insiste en que el turismo es clave de recuperación económica
Abinader insiste en que el turismo es clave de recuperación económica

Punta Cana, RD.- El presidente Luis Abinader insistió este jueves en que el sector turístico ha sido clave para la recuperación económica post pandemia y la generación de empleos.

Leticia Díaz nos cuenta que el mandatario participó en el acto inaugural de la feria turística DATE 2022 que se realiza desde este miércoles en Punta Cana.

El gobierno sigue apostando al turismo para el avance de la economía con el apoyo a la inversión extranjera y promoviendo el país como mejor destino del Caribe.

Durante un recorrido en la feria DATE 2022, el presidente Abinader resaltó los esfuerzos del gobierno para recuperar el sector.

Mientras que el ministro David Collado llamo al país a cuidar la industria turística, ya que es el sector que genera mayores ingresos a la economía de la nación.

El jefe de Estado también firmó varios acuerdo de colaboración para potenciar la conectividad aérea en República Dominicana.

DATE es la principal feria de comercialización del producto local para aumentar el flujo de vacacionistas.

Durante la realización de este evento que culmina este viernes  se recibirán más de 150 empresas entre suplidores y compradores provenientes de 25 países de los principales mercados emisores.

República Dominicana está de moda

La idea de que República Dominicana está de moda fue reiterada durante el acto, entre otros por el ministro de Turismo, David Collado, quién afirmó que, según las previsiones, este será «el mejor mes de mayo de la historia del turismo de la República Dominicana«.

También lo fue el pasado abril, mes en el que llegaron al país 620,010 turistas. En el primer cuatrimestre se superaron los 2.2 millones de visitantes, en diciembre se alcanzó la cifra de 726.000 visitantes, el mayor número de la historia del sector turístico del país, y la proyección es que sumen más de 7 millones para el cierre de este año.

Además, esta misma semana, la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció a República Dominicana por su «ejemplar» recuperación turística tras la COVID-19, siendo el país número uno del mundo en restablecimiento del sector después de la pandemia.

Puedes leer: David Collado revela abril será mes histórico para el turismo

Más contenido por Redacción CDN