En Desarrollo

Abinader encabeza inauguración remozamiento terminal pasajeros AILA

Abinader encabeza inauguración remozamiento terminal pasajeros AILA
Abinader encabeza inauguración remozamiento terminal pasajeros AILA

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la remodelación de la terminal de pasajeros del aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), realizada por la compañía VINCI Airports, a un costo de mil millones de pesos equivalente a 14 millones de euros.

Las obras entregadas incluyen la ampliación del atrio central de la terminal de pasajeros, que ha sido completamente renovado. Además ahora propone una nueva y moderna oferta comercial, así como una mejor experiencia gastronómica para los pasajeros.

Informaron que adicionalmente, se han reubicado y modernizado los servicios de seguridad y migración saliente. Con el objetivo de mejorar los procesos y la experiencia del pasajero.

En la inauguración participaron el CEO de VINCI Concessions y presidente de VINCI Airports, Nicolas Notebaert

«Estas obras, que representan una inversión de más de $1,000 millones de pesos dominicanos (14 MM EUR). Realizadas por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, SA (AERODOM), filial de VINCI Airports«.

Lea también: Aeropuertos de Florida siguen afectados por cancelaciones y retrasos

Sobre el aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) – José Francisco Peña Gómez, es la principal terminal aérea de República Dominicana. En esta diariamente mueve 140 aeronaves de diferentes países de Europa, Centroamérica, Norte y Sur e islas del Caribe.

Este cuenta con 73,282 metros de construcción distribuidos en tres niveles y un sótano. Además de una pista de aterrizaje. También, 10 puentes de embarque que facilitan 140 movimientos diarios de aeronaves de diferentes países de Europa, Norte, Sur, Centroamérica e islas del Caribe.

«Junto con nuestras 250 aerolíneas asociadas, estamos seguros de que podemos hacer que el turismo crezca aún más. Y entregar esta nueva infraestructura es un paso importante de este compromiso a largo plazo«, expresó Notebaert.

La remodelación, según los promotores, forma parte del plan de modernización. Además de optimización que tiene como objetivo mejorar la experiencia del pasajero.

También facilitando las exportaciones y ofreciendo la mejor bienvenida a República Dominicana a través del Aeropuerto Las Américas.

Más contenido por Redacción CDN