Noticias

Abinader afirma crecimiento se fundamenta en inversión privada

Abinader afirma crecimiento se fundamenta en inversión privada
Abinader afirma crecimiento se fundamenta en inversión privada

Santo Domingo RD.- El presidente de la República, Luis Abinader,  expresó este jueves que el crecimiento económico del país se fundamenta en la inversión que realizan las empresas privadas en distintas áreas.

El gobernante afirmó, “a diferencia de la mayoría de países de Latinoamérica, nuestro crecimiento se sostiene no por el consumo, sino de inversión privada”, dijo.

En tal sentido, destacó que por esta razón están abiertos a la inversión privada, porque el objetivo es la creación de empleos.

La inversión fundamenta base de la recuperación

“se ha recuperado la mayoría de los empleos que teníamos pre-covid”, expresó el mandatario.

Del mismo modo, precisó que el 2022 será un año récord con relación a la inversión extranjera y neta, que se sentirá en el desarrollo.

Deja instalado primer consejo de Desarrollo Fronterizo

El gobernante habló del particular tras el acto donde quedó instalado el Pleno del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

Indicó, que tiene la tarea de conocer, examinar y aprobar los proyectos que se sometan para ser instalados en la Zona Especial Fronteriza.

El consejo y “Zona Especial de Desarrollo Fronterizo”, surge el 04 de febrero de 2001, En tanto, la Ley 28-01 y reglamento de aplicación sustituida. Esta Ley tiene el objetivo de apoyar la instalación de empresas industriales, agroindustriales y de cualquier otra naturaleza. Estas iniciativas tienen el fin de aumentar los empleos y reducir la pobreza en la frontera dominicana.  abarca las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Pedernales, Elías Piña Independencia y Bahoruco.

“Las zonas fronterizas han estado en un segundo plano, sin la atención y empuje que requieren y desconociendo el potencial que pueden generar” señaló. La Ley 28-01, promulgada el 01 de febrero del 2001 existía, pero ha carecido del empuje necesario. El alcance de los resultados esperados de esta Ley se vio mermado, por el poco interés de la pasada gestión para conocer nuevos proyectos.

Por: Ramón Santana Álvarez

Más contenido por Redacción CDN