Nacionales

Abel dice falta de políticas del Gobierno empuja jóvenes a las calles

Santo Domingo, RD.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dijo que la «falta de políticas públicas empuja a jóvenes a las calles».

El edil manifestó su preocupación por la desaparición de los planes sociales en diversas ramas, tendentes a aligerar la carga de las franjas más vulnerables del país.

Martínez ofreció estas declaraciones durante un recorrido por la circunscripción #3 de Santo Domingo Este.

Allí compartió con los munícipes y la dirigencia del partido.

Escuchó quejas y necesidades que enfrentan los jóvenes, las madres solteras y los adultos mayores, quienes se sienten olvidados por las autoridades.

“He escuchado atentamente con preocupación e impotencia, el grito desesperado de nuestros envejecientes que se sienten completamente abandonados», dijo

Alegó que eso es muestra de la indolencia que caracteriza a las autoridades elitistas, que no valoran los años de trabajo y sacrificio de los adultos mayores.

«Merecen tener una vida digna, con su alimentación y medicamentos garantizados; eso es inaceptable”, expresó Martínez.

Criticó que las farmacias que brindaban un servicio vital a la población  se encuentren completamente desabastecidas.

Abel critica actual gobierno

“Hemos visto cómo han desaparecido los operativos masivos y permanentes de salud que se realizaban a nivel nacional», Abel Martínez dijo.

«Nosotros llevábamos las atenciones médicas a los barrios más necesitados y se les garantizaban alimentos a todas y todos», agregó.

«Recordó que el PLD iba de puerta a puerta sin importar que fueran de tal o cual partido, porque es así como se gobierna para la gente», señaló.

Durante el recorrido el también miembro del Comité Político y actual alcalde de Santiago, escuchó las inquietudes de madres solteras que dicen sentirse abandonadas.

Esto al no recibir ni asistencia estatal ni oportunidad de conseguir trabajo para hacer frente a las necesidades de sus hijos.

Más contenido por Redacción CDN