Noticias

Guillermo Caram: inyección de dólares no sería suficiente para mantener estabilidad tasa

Economistas atribuyen a factores internos y externos deslizamiento dólar
Economistas atribuyen a factores internos y externos deslizamiento dólar

Santo Domingo.- El ex gobernador del Banco Central, Guillermo Caram, consideró como un procedimiento normal la inyección de 150 a 200 millones de dólares que realizará el Banco Central para regular y enfrentar el aumento del dólar.

Dijo que una de las razones que mantiene la volatilidad en el mercado cambiario es el Déficit Fiscal y opinó que la inyección de dinero no es la solución porque las autoridades gastan más de lo que produce.

Para los casa-cambistas es positiva la decisión del Banco Central de inyectar hasta 200 millones de dólares para enfrentar las fluctuaciones del mercado.

Estimaron que aunque la inyección de capital es una buena opción el déficit con el que se maneja el gobierno mantendrá latente la amenaza de disparar la tasa del dólar.

Pese a la estabilidad que presentaba el gobierno en los últimos meses en la taza del dólar, favorecen que las autoridades se mantengan vigilantes.

Más noticias