Saltar al contenido
MENU GENERAL

Consulta cómo queda tu sueldo con el aumento salarial

A partir de este martes 1 de abril de 2025 los salarios mínimos del sector privado no sectorizado aumentarán un 12%  tras el acuerdo aprobado en el Comité Nacional de Salarios (CNS). En febrero de 2026 se aplicará la segunda parte del aumento salarial para completar el 20% que planteó el Gobierno. Entonces, ¿cómo queda […]

A partir de este martes 1 de abril de 2025 los salarios mínimos del sector privado no sectorizado aumentarán un 12%  tras el acuerdo aprobado en el Comité Nacional de Salarios (CNS). En febrero de 2026 se aplicará la segunda parte del aumento salarial para completar el 20% que planteó el Gobierno.

Entonces, ¿cómo queda mi salario?

Empresas

Grandes empresas24,990 pesos +12% (ahora)27,988.80 pesos+8% (febrero 2026)29,988 pesos
Empresas medianas22,908 pesos +12% (ahora) 25,656.96 pesos+8% (febrero 2026)27,489.6 pesos
Empresas pequeñas15,351 pesos +12% (ahora)17,193.12+8% (febrero 2026)18,421.20 pesos
Microempresas14,161 pesos +12% (ahora)15,860.32+8% (febrero 2026)16,993.20 pesos
Cambios con el aumento salarial de las empresas en el siguiente orden: actual, aumento del 12%, resultado, aumento del 8% y resultado final.

Vigilantes privados

Vigilantes privados20,527.50 pesos+12% (ahora)22,990.80 pesos+8% (febrero 2026)24.633 pesos
Cambios con el aumento salarial de los vigilantes privados en el siguiente orden: actual, aumento del 12%, resultado, aumento del 8% y resultado final.

Trabajadores del campo

Trabajadores del campo (diario)595 pesos (antes)+12% (ahora)666.40 pesos (por jornada de 10 horas)+8% (febrero 2026)714 pesos (por jornada de 10 horas)
Cambios con el aumento salarial de los trabajadores del campo por jornada en el siguiente orden: actual, aumento del 12%, resultado, aumento del 8% y resultado final.

“Un aumento firmado por las tres partes gana el país. Gana el país porque los trabajadores van a tener mayor capacidad de compra y van a comprar también los comercios, las empresas y eso dinamiza también la economía”, expresó el presidente Luis Abinader al encabezar el acto donde se anunció el aumento salarial de un 20 %, fraccionado: 12 % en abril 2025 y un 8 % en febrero 2026.

Te puede interesar

  1. República DominicanaUASD aclara que Facultad de Salud no aprobó aumento del derecho de tesis
  2. República DominicanaVaguada provocará aguaceros, tormentas y ráfagas de viento este lunes
  3. República DominicanaOdontóloga y sus hijos permanecen estables tras explosión
  4. RegionalesDGM someterá a 13 dominicanos por agredir a agentes y obstaculizar operativo
  5. RegionalesApresan a hombre acusado de matar a su pareja en San Juan
Recibe las noticias más importantes en tu correoEste formulario aún no está conectado al servicio de suscripción.
Comparte esta noticia: