Santo Domingo, R.D.-La República Dominicana, a través de la Dirección General de Aduanas (DGA), es sede del 3.er Seminario Regional sobre la Integridad de la Cadena de Suministro, organizado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) con el respaldo del Gobierno australiano. El evento busca fortalecer las buenas prácticas en la logística y seguridad de las cadenas de suministro a nivel global.
Del 10 al 14 de marzo, representantes de 21 países ampliarán sus conocimientos sobre estrategias de integridad en la cadena de suministro, una iniciativa priorizada desde la 42.ª reunión del Comité de Cumplimiento (CE) en 2022 y consolidada en su Plan de Acción.
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, destacó la relevancia del seminario en el contexto actual: “En la era post-COVID-19, con desafíos geopolíticos y climáticos, la integridad de la cadena de suministros es clave para la seguridad alimentaria y el desarrollo económico global”, expresó al inaugurar el evento.

Delegaciones y expertos internacionales
Entre los participantes figuran el agregado técnico y gerente del Proyecto de Seguridad e Integridad de la Cadena de Suministro ABF/OMA (SCI), David Zeine. Además, la asistente del proyecto, Mariana Osorio; y el consejero de la Fuerza Fronteriza Australiana, Benjamin Honey.
Asimismo, el seminario reúne delegaciones de Antigua y Barbuda, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Ecuador.
También paticipación El Salvador, EE.UU., Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Surinam
El Proyecto de Integridad de la Cadena de Suministro (SCI) nació de una planificación conjunta entre la Fuerza Fronteriza Australiana y la OMA, con el objetivo de mejorar la transparencia y eficiencia en el comercio internacional.