Xi Jinping visita la cuna del virus mientras China registra nuevo mínimo de contagios

Xi visita la cuna del virus mientras China registra nuevo mínimo de contagios

Se trata de la primera visita del Jefe del Estado chino a la zona

Las autoridades sanitarias chinas informaron este martes de un nuevo mínimo de nuevos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2 en el mismo día en que el presidente del país asiático, Xi Jinping, se desplazó a la ciudad de Wuhan, epicentro del brote y en cuarentena desde enero.

Se trata de la primera visita del Jefe del Estado chino a la zona, a la que acudió, según la prensa estatal, "para inspeccionar el trabajo de prevención y control del nuevo coronavirus", cuya cifra de víctimas mortales alcanzó hoy los 3.136 en China.

Protegido con una mascarilla, Xi se reunió con trabajadores sanitarios, realizó una teleconferencia con enfermos y visitó uno de los hospitales provisionales construidos en tiempo récord, el de Huoshenshan.

"Xi dijo que, después del trabajar duro, la situación en (la provincia de) Hubei y Wuhan ha arrojado cambios positivos con avances importantes, pero las tareas de prevención y control siguen siendo arduas", según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Asimismo, las imágenes de la televisión estatal mostraron al mandatario charlando con algunos residentes de Wuhan, donde la Comisión Nacional de Sanidad ubicó todas y cada una de las 17 nuevas víctimas mortales registradas en su último parte (cerrado a fecha de la pasada medianoche hora local, 16.00 hora GMT del lunes).

El desplazamiento de Xi para animar a sus compatriotas podría interpretarse como una señal de que el fin de la epidemia está más cerca, como asegura la prensa oficial, si bien es cierto que se produce después de varios días de reducción de los nuevos contagios, hasta los 19 de hoy.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorItalia encara el primer día de restricciones en todo el país por el coronavirus
SiguienteAustria prohíbe las entradas desde Italia y reuniones de más de cien personas