Wilfrido Vargas rinde homenaje a Johnny Ventura en premios Billboard

Wilfrido Vargas, cantante dominicano, rinde homenaje a la leyenda del merengue Johnny Ventura en la gala de los Premios Latin Billboard 2021.

"Decir merengue es decir Johnny Ventura y decir su nombre es decir República Dominicana", expresó Vargas en un comunicado.

Durante el evento Vargas se mostró muy emocionado al decir que Ventura fue un pionero que abrió el sendero para todos los que vinieron después.

"Sin Johnny Ventura, no existiera Wilfrido Vargas", afirmó el veterano cantante.

"Él es el papá mío, el papá tuyo, es el papá de todos", expresó en medio del aplauso de los asistentes.

"Me gustaría que desde el cielo escuche los aplausos de todos ustedes", finalizó.

Inmediatamente, en la pantalla presentaron un compendio de imágenes y videos de la trayectoria del "Caballo Mayor".

La gala de los Billboard Latinos reunió la noche de este jueves a numerosas estrellas y fue conducida por William Levy, Gaby Espino, Pedro Fernández y Maite Perroni.

Johnny Ventura

El merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura falleció en julio a los 81 años de edad.

Fue un cantante dominicano de merengue. Popular en las décadas de 60, 70, y 80 en la República Dominicana y en los países del área del Caribe.

Innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show.

Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación del público, que empezó a seguirlo.

Con su "combo-show" modernizó el ritmo merengue introduciendo a este saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos.

Además timbales e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Wilfrido Vargas

Es un cantante, músico, director de orquesta dominicano y uno de los grandes músicos a quien se le debe la internacionalización del género musical merengue.

Vargas ha fungido principalmente como trompetista y vocalista, pero también dirigió su orquesta, siendo además productor de la misma.

También es conocido como creador y productor de las exitosas agrupaciones merengueras Las Chicas del Can y Altamira Banda Show.