Espectáculos

Waddys Jáquez critica exclusión de gestores culturales en ayuda del Gobierno

Pidió respeto y una mejor valorización para los artistas que no suman cantidades de seguidores

Santo Domingo. – El actor y director dominicano Waddys Jáquez se quejó este martes por la exclusión de los artistas de otras áreas en las actividades que llevará a cabo el Gobierno por las  festividades navideñas y la contratación y pago adelantado a unos 70 artistas de la clase popular para tocar en algún momento en los próximos meses cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

En un audiovisual acompañado de imágenes y que fue publicado en su cuenta de Instagram, Jáquez lamentó que el arte que se realiza en el país no haya sido valorizado por ninguno de los anteriores  gobiernos.

“Cuando veo que la alfombra roja de nuestra  Casa de Gobierno se extiende para reunir y escuchar las necesidades del sector más popular de la clase artística nacional, un grupo fabuloso en el cual hay gente que quiero y admiro, pero que no incluye ningún actor, director, escritor, bailarín, pintor, folklorista o artista de otra disciplina que también trabaja en pro del arte y la cultura de una nación que merece algo más que bachata, balada, merengue, salsa y dembow, me hace cuestionar la valorización que le han dado todos los gobiernos de nuestro país al arte que realizamos”.

Jáquez pidió respeto y una mejor valorización para los artistas que no suman cantidades de seguidores, pero que tratan de alimentar una nación hambrienta de buen arte.

“No pido que nos den reconocimientos ni que nos incluyan en sus fabulosos cócteles, solo pido respeto y una mejor valorización para los artistas que no le sumaremos followers a su cuenta de Twitter, pero que dignamente tratamos de alimentar una nación hambrienta de buen arte”.

View this post on Instagram