Voleibol RD gana 5ta corona al hilo en Copa Panam Sub-23

RD campeón Sub-23

El seleccionado de Voleibol de RD gana su 5ta corona consecutiva frente a México en la Copa Panam Sub-23, celebrada en Aguascalientes México.

AGUASCALIENTES, MÉXICO. La República Dominicana consiguió este domingo su quinta corona de campeón en forma consecutiva en la Copa Panamericana de Voleibol Sub-23, tras vencer en un reñido encuentro a México tres sets por cero (25-20, 25-19 y 25- 22). La dominicana Madeline Guillén barrió en las premiaciones y se llevó también el premio de Jugadora Más Valiosa.

Las Caribeñas consiguieron sus coronas en la primera versión en 2012, luego en el 2014, 2016 y 2018. Las Jugadoras Más Valiosas fueron en ese mismo orden, Yonkaira Peña, Brayelin Martínez dos años seguidos en 2014 y 2016 y Gaila González en 2018. El año pasado no hubo justa por motivo de la pandemia del Covid-19.

Puerto Rico que venció a Suriname conquistó la medalla de bronce de la Copa Panam Sub-23.

Además, del título de campeón, las dominicanas se llevaron su clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles, de Cali, Colombia, al igual que México, Puerto Rico y Suriname.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Madeline Guillén con 22 puntos, seguida de Estefanny Rabit con 9 puntos.

Por México, Grecia Castro con 12 puntos y Atenas Gutiérrez se fue con 11 tantos. El bloqueo de las triunfadoras fue un factor clave en la victoria ante México que fue un digno rival. Las dominicanas no perdieron un solo set en la justa.

Las dominicanas Madeline Guillén se llevó mejor atacante y mejor servicio y el galardón Más Valiosa, y Geraldine González fue electa la mejor bloqueadora

El juego

El primer parcial fue un tanto disputado, sin embargo, las dominicanas siempre se mantuvieron delante en el marcador con ventaja de oscilaban en tres y cuatro puntos.

Nueva vez, el bloqueo de las Caribeñas se puso de manifiesto en ese parcial, encabezado por la central, Geraldine González.

La acomodadora Camila de la Rosa realizó una buena actuación poniendo a producir a sus compañeras.

Con el marcador 19-16, arriba las dominicanas, Madeline Guillén consiguió varios remates que puso en aprietos a sus rivales.

Con el juego 24-20, Arianna Rodríguez consiguió un potente saque al lado de México y cuando vinieron a contratacar, el bloqueo de González y Rabit, dieron el punto 25 a las criollas.

En el segundo games, nueva vez, ambos equipos se enfrascaron en una lucha aguerrida, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, en los primeros minutos del juego.

El marcador cambió de manos en varias ocasiones, hasta que un remate de Yanlis Feliz, de la República Dominicana, le dio ventaja 14-13 a las criollas.

A partir de ahí, las ganadoras se adueñaron de la pizarra y en el mejor momento del partido, las dominicanas frenaron en seco a sus rivales y les hicieron un rally de 5-0 para llevarse su segundo parcial y colocarse a ley de uno para retener su corona de campeona.

El tercer parcial fue también bien reñido, pero al final, el bloqueo y el ataque de Madeline Guillén resultaron demasiado para sus rivales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMás de 30 personas permanecen en refugio desde tormenta Fred en SDE
SiguienteLluvias provocan fallas en 7% de los circuitos de EDEESTE