Viuda del presidente Moïse fue sometida a una operación quirúrgica

Viuda del presidente Moïse fue sometida a una operación quirúrgica

Martine Moise resultó gravemente herida en el ataque a tiros que acabó con la vida de su marido

La viuda del presidente haitiano Jovenel, Martine Moise, fue sometida a una operación quirúrgica en Miami (EE.UU.), informó este domingo el primer ministro interino, Claude Joseph.

"La primera dama ha superado una operación. Se encuentra bien", dijo brevemente Joseph en una intervención ante la prensa en su residencia en Puerto Príncipe, sin aportar más detalles sobre la intervención.

Martine Moise resultó gravemente herida en el ataque a tiros que acabó con la vida de su marido, perpetrado el pasado miércoles en la residencia de ambos en Puerto Príncipe.

La primera dama fue trasladada ese mismo día a Miami en un avión ambulancia para proseguir su tratamiento y, según dijeron políticos estadounidenses que la visitaron, el jueves se encontraba en estado "crítico".

Este sábado, la cuenta de Twitter de la primera dama publicó un audio atribuido a ella, de dos minutos y veinte segundos de duración.

En la grabación se habla del ataque armado y también se lanzan mensajes políticos, asegurando que hay "mercenarios que quieren acabar con el sueño y las ideas" de Moise.

El Gobierno haitiano ha corroborado la autenticidad de la grabación, pero algunos medios de comunicación haitianos la han puesto en tela de juicio, asegurando que la voz no pertenece a la primera dama.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAl menos seis muertos y 200 detenidos tras violentas protestas en Sudáfrica
SiguienteArrestan médico de Florida acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Jovenel Moïse