Por violencia en Haití incrementa cantidad de pasajeros hacia RD

COMPARTIR

 

Han decidido salir por la inseguridad que sentían

Santo Domingo, República Dominicana.- Dadas las violentas manifestaciones que se producen en Haití, en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, se ha duplicado la cantidad de pasajeros provenientes de la vecina nación.

Nacionales haitianos y dominicanos que residen o trabajan en Haití han decidido salir de esa nación por la inseguridad que sentían, dadas las violentas manifestaciones que se producen en ese país.

Puedes leer: Presidente de Haití interesado en solucionar a conflictos y hechos violentos de los...

Este lunes esta terminar aérea recibió una gran cantidad de pasajeros procedentes del vecino país.

Según los representantes de la aerolínea Sunrise expresaron que normalmente reciben dos vuelos con 19 pasajeros cada uno y que ahora estas cantidades han sido duplicadas.

Mientras que Aircentury mantiene la programación regular de un vuelo en la mañana y otro en la tarde procedentes de Puerto Príncipe, pero el flujo de pasajeros si ha aumentado significativamente.

Los pasajeros describieron como penosa la situación por la que está atravesando esa nación.

Te puede interesar: Analistas advierten sobre profundización de crisis en Haití

La capital de Haití y otras localidades del país continúan hoy siendo escenario de violentas protestas callejeras, a pesar de que el Gobierno suspendió el aumento de los combustibles.

Hace apenas unos minutos el ex primer ministro de justicia de esa nación Camille Edward Junior, arribó este lunes al país, por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer.

A parte de los vuelos regulares de las aerolíneas de Air Century y Sunrise, los vuelos charters provenientes de Haití, han aumentado extraordinariamente.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOnda tropical Beryl dejó inundaciones y a miles de personas sin luz en Puerto Rico
SiguienteAzua: denuncian la delincuencia está fuera de control en comunidad de Ansonia