Principales

Viernes 6 se reanudará mercado binacional en Pedernales

El edil aseguró que las condiciones han mejorado

Pedernales, RD.- Después de 3 semanas sin mercado binacional entre Pedernales y Ansa a Pitres por el conflicto de la muerte de la pareja de agricultores a manos de 3 nacionales haitianos y la frialdad del vecino país de entregar los implicados en el caso, el comercio se reanudará este viernes 6 de abril manifestó el alcalde Minguito Feliz.

El edil aseguró que las condiciones han mejorado para que Pedernales continúe su curso económico y de paz.

Próximamente se estará emitiendo una resolución por la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal oficializando la apertura del mercado binacional que se realiza lunes y viernes de cada semana a partir de las ocho de la mañana.

Esta reapertura comercial se realiza después de varias reuniones que hizo el Alcalde Minguito Feliz con las autoridades del vecino país.

En la actualidad en el municipio cabecera de Pedernales se pueden apreciar comerciantes haitianas por diferentes calles.

Una fuente señaló que el viernes 6 cuando se le dé inicio al comercio de la frontera Pedernales/Ansa a Pitres, se pondrá miembros del Cuerpo de Seguridad Fronteriza y del Ejercito de la Republica Dominicana en el perímetro del mercado fronterizo.

Por: Por Junior Feliz