VIDEO | Israel destruye la oficina del jefe de seguridad de Hamás en Gaza

Israel

El lugar era "como infraestructura militar para llevar a cabo los combates", asegura el Ejército israelí

Israel.- Las Fuerzas de Defensa de Israel destruyeron la oficina del jefe de seguridad de Hamás en la Franja de Gaza, según anunció el Ejército israelí al difundir imágenes de la operación.

"Un avión de las FDI atacó recientemente la oficina operativa del jefe de seguridad de Hamás, Tawfiq Abu Naim, que servía como infraestructura militar para llevar a cabo los combates", reza el tuit, acompañado de un video del ataque.

No se especificó si Abu Naim se encontraba en el lugar al momento de la operación. Según Times of Israel, al menos 20 altos funcionarios de Hamás han muerto en ataques israelíes desde que comenzó la última ronda de violencia el pasado lunes.

Un total de 122 palestinos, entre ellos 31 niños, han muerto a causa de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza desde el inicio de la nueva escalada de tensiones, al tiempo que no menos de 900 personas han resultado allí heridas, informó este viernes el ministerio palestino de Salud.

Del lado de Israel, al menos siete personas murieron tras el lanzamiento de cohetes de Hamás, y más de 500 resultaron heridas, según las FDI, que estiman que desde ese enclave se han lanzado cerca de 2.000 cohetes durante los últimos cinco días.

La escalada de tensión ha alcanzado un punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este, durante el Ramadán, y el desalojo de un vecindario árabe, fueron parte de los detonantes de la ola de violencia.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAnuncian obras para el municipio de Sánchez requeridas hace 10 años
SiguienteLlega a Israel enviado de Biden, en plena escalada de tensiones entre el país hebreo y Palestina