Principales

Video: Emma se convierte en la primera mujer que asume rectoría de la UASD

Grullón admitió que su gestión no puede celebrar grandes logros

Santo Domingo, RD.- Emma Polanco fue juramentada este lunes como nueva rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por su antecesor Iván Grullón, quien durante su discurso de rendición de cuentas destacó que le tocó gestionar la Academia en tiempos de “vacas flacas” que le impidieron llevar a cabo importantes proyectos.

Grullón manifestó que contrario a pasados rectores no puede celebrar grandes logros en cuatro años y medio que le tocó dirigir la Universidad estatal, sin embargo destacó que todos los semestres y cursos de verano llegaron a buen término y se entregaron al país más de 50 mil egresados de grado y postgrado.

Te recomendamos:

Las palabras de Grullón se desarrollaron en medio de abucheos de los presentes.

La juramentación se lleva a cabo en el Aula Magna que está llena a toda capacidad y cuenta con la participación de personalidades como el ex presidente Hipólito Mejía,  el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, el presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jaquez, entre otros.

En su discurso, la rectora destacó que el déficit en las finanzas de la Universidad se ha vuelto crónico y ha acumulado todo tipo de deudas internas y externas.

Dijo que el déficit en la nómina asciende a los RD $54.5 millones, es decir 708.5 millones anuales.

Agregó que al 30 de junio , la deuda acumulada de la UASD superaba los RD $426 millones.

Polanco dijo que las pasadas autoridades no se manejaron con la debida transparencia en el uso de los escasos recursos y ha prevalecido un estilo de gestión basado en la improvisación y de espaldas completamente a la institucionalidad.

Por María Teresa Morel

Más contenido por Redacción CDN