VIDEO: Eduardo Estrella de acuerdo con propuesta del presidente de reducir fondos a entidades políticas

La decisión del presidente de reducir fondos de entidades políticas ha despertado el rechazo de varios partidos

Santo Domingo RD.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, manifestó este martes que esa organización está de acuerdo con la propuesta del presidente Luis Abinader, de reducir los fondos a las entidades políticas.

El también presidente del Senado explicó que el país está pasando por un proceso en el que algunos sectores deben hacer un sacrificio.

La decisión del presidente Abinader de reducir los fondos de las entidades políticas ha despertado el rechazo de varios partidos.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader informó que propondrá al Congreso Nacional rebajar en un 50 por ciento la cuota que reciben los partidos políticos.

“Voy a proponer al Congreso una rebaja del 50 %, en la asignación que se da a los partidos políticos. El próximo año no es electoral y los partidos podemos esperar, pero los dominicanos no”, manifestó el presidente.

En su discurso, el jefe de Estado comunicó que el dinero que ahorrará el gobierno con la rebaja de la asignación presupuestaria a los partidos políticos, será invertido en el recinto de la UASD en Santo Domingo Este.

Agregó que “la coyuntura que estamos atravesando nos está exigiendo un esfuerzo heroico. La pandemia nos ha puesto muchos obstáculos por delante, pero los estamos superando. Y al mismo tiempo, debemos cambiar las estructuras del país que demandan una reforma urgente”.

Por: Yanela Pimentel

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAutorización de expedición de cédula de identidad a menores de 12 años abre un debate legal en el país
SiguienteEE.UU. niega la libertad bajo fianza a exministro mexicano por temor a que escape