Destacado

Víctor Estrella resalta apoyo de dominicanos motivó su triunfo contra el australiano John Patrick Smith

Su victoria sobre Smith lo puso en el cuadro principal

NUEVA YORK._  El afamado tenista dominicano Víctor Estrella Burgos, resaltó la noche del martes que el apoyo y entusiasmo de un contingente de dominicanos que asistió a vitorearlo en su choque contra el australiano John Patrick Smith, en el partido del lunes del Abierto Dell Techonologies Hall of Fame, que se celebra en la ciudad de Newport en Rhode Island, motivó su triunfo en los tres sets.

Hablando en una entrevista con el periódico Providence Journal, Estrella Burgos dijo que sus compatriotas dominicanos se mantuvieron animándolo desde el primero hasta el último punto.

El primer U.S National Lawn Tennis Championship se jugó en Newport, Rhode Island, en 1881 en el ahora legendario recinto del International Tennis Hall of Fame & Museum, ese torneo luego se transformó en el US Open.

El Hall of Fame Tennis Championships se mantiene como el único torneo profesional en Estados Unidos que se juega sobre hierba.

“Me ayuda mucho. Me dan energía”, dijo Estrella Burgos sobre el grupo de familiares y amigos que estuvo detrás de la línea de fondo apoyándolo en el partido.

“Necesitamos gente de la República Dominicana aquí, y vienen a apoyarme y los amo. Es una gran cantidad de energía en los puntos importantes, y hoy en un partido más largo, tuve muchos puntos importantes. Es bueno para mí”, agregó.

El último torneo en un campo de grama natural del calendario ATP World Tour es el primero de la temporada para Estrella Burgos.

Su victoria sobre Smith lo puso en el cuadro principal. Con 37 años de edad, Estrella Burgos es un especialista en canchas de arcilla. Tiene un récord de 43-27 en las competencias en terrenos de arcilla y ganó tres títulos consecutivos en Quito, Ecuador, desde 2015 al 17.

En hierba, solo tiene 4-12 en su carrera.

“Me gusta el torneo, también amo la ciudad. Me gusta la multitud, mucha gente viene a apoyarme”, dijo Estrella Burgos.

“Tengo mis mejores resultados en arcilla, pero disfruto jugando aquí. No jugué en Wimbledon, acabo de llegar aquí”, agregó.

Dijo que estaba dispuesto a pasar por la calificación en una superficie en la que no ha tenido mucho éxito. Estrella Burgos jugó en Newport los últimos dos años, perdiendo en la primera ronda el año pasado y en la segunda en 2016.

“Estoy fuera de los primeros 100, tengo que jugar en la calificación y acabo de llegar”, dijo Estrella Burgos, que ocupa el puesto 198 en el mundo.

“Si tengo que jugar la calificación, tengo que jugarla. Es difícil, pero está bien”, explicó el tenista dominicano.

Las temperaturas de 80 grados Fahrenheit y más, y la alta humedad hacían sentir a Estrella Burgos como en su país, la República Dominicana.

“El clima es perfecto para mí”, dijo. “Me gusta sudar en la cancha, sudo mucho. … Me gustaría que sea un poco más caliente, pero está bien. Me gusta más caliente. En la República Dominicana, es mucho más caliente y lo disfruto”.

“Después de un par de torneos en Europa, practiqué allí durante un mes y hacía un calor increíble, y ahora aquí, este clima es bueno para mí”, agregó.

Por: Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias