Vicepresidente ecuatoriano dice que no dimitirá ante acusaciones por corrupción

capture

En Ecuador por ley el presidente determina las actividades del vicepresidente

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, presuntamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el martes que no renunciará a su cargo ni saldrá del país.

En una entrevista con la radio local Sonorama cuestionó “¿por qué voy a renunciar? Fui elegido en binomio, si renuncio, renunciamos los dos (con el presidente Lenín Moreno)”, al tiempo que argumentó que “fui elegido igual que el presidente Moreno y voy a permanecer los cuatro años del período (2017-2021)”.

Glas afirmó que su función es “esencial, reemplazar al presidente cuando se lo requiera”.

La relación entre Moreno y Glas se rompió a inicios de agosto cuando se hicieron públicos audios de un delator de Odebrecht en los que presuntamente vinculaba a Glas con actos de corrupción. De inmediato Moreno le quitó todas las funciones y desde entonces el vicepresidente no cumple ninguna actividad de gobierno. En Ecuador por ley el presidente determina las actividades del vicepresidente.

Vea también: El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas declaró ante la fiscalía por dos casos de corrupción

La fiscalía pidió a la Corte Suprema que vincule a Glas, quien fue vicepresidente del exmandatario Rafael Correa (2007-2017), con la investigación penal por los 33,5 millones de dólares en sobornos que Odebrecht reconoció haber repartido entre funcionarios públicos ecuatorianos.

Acerca del pedido de la fiscalía Glas sostuvo que “enfrentaré esto con la fuerza que lo he hecho siempre, poniendo la cara. No tengo nada que ocultar”.

Fuente: AP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorConfirman a Sánchez Richiez como rectora de Escuela Nacional del MP
SiguienteImponen coerción a imputados por muerte de joven cuyo cuerpo fue lanzado en la autopista Duarte