Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández está de cumpleaños hoy

COMPARTIR

Santo Domingo RD.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, cumple 55 años este 1 de mayo Día Internacional del Trabajo.

Cedeño de Fernández es actualmente compañera de boleta de Gonzalo Castillo, quien es aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Nació en el 1965. Está casada con el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y es abogada de profesión.

Fue la primera dama de la República desde 2004 hasta 2012.

Cedeño Lizardo es la primera abogada dominicana que asume funciones de Primera Dama. Es doctora en Derecho, cum laude, egresada en 1987 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Tiene una maestría magna cum laude en Derecho Empresarial y Legislación Económica, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en 1995.

Ha realizado estudios relacionados con negociaciones, leyes internacionales y solución de conflictos en las universidades de Georgetown, Harvard y Ginebra, las dos primeras en Estados Unidos y la tercera, en Suiza.

El 30 de enero de 2010 recibió el título de máster en Ciencia Política para el Desarrollo, otorgado por la Universidad de Salamanca.

Durante los años 1996-2000, se desempeñó como asesora legal del Presidente de la República con rango de Subsecretaria de Estado, así como asesora ad honorem y directora de la Gerencia Legal y Clima de Inversión de la Oficina para la Promoción de Inversión Extranjera de la República Dominicana.

Se casó con el doctor Leonel Antonio Fernández Reyna, expresidente de la República Dominicana en 2003. De este matrimonio nació Yolanda América María. Cedeño es además madre de dos adolescentes, Ramón Emil y Gabriela Angelissa Fiorentino, nacidos en un matrimonio previo.

Asumió oficialmente como Primera Dama de República Dominicana el 16 de agosto de 2004, cuando su esposo, Fernández Reyna, fue juramentado por segunda vez como Presidente Constitucional para el período 2004-2008, y nuevamente reelegido 2008-2012.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorUnidad Nacional Sindical propone AFP otorgue bonos de rentabilidad obtenida para mitigar crisis ante Covid-19
SiguienteFallece joven tras recibir golpe en la cara mientras boxeaba en Hato Mayor