Internacionales

Venezuela llega a los 455 positivos de coronavirus con una «tendencia mayoritaria de casos importados»

Todos los positivos confirmados son de migrantes venezolanos provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador y Chile.

Venezuela -El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 15 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva a 455 el total de contagios. La cifra de fallecidos se mantiene en diez.

«Todos son importados de Colombia, Brasil, y Ecuador. Se va confirmando una tendencia mayoritaria de casos importados de los países vecinos», dijo Maduro.

Puedes leer: Realizan con éxito pruebas preclínicas de una vacuna contra el coronavirus en Alemania

En este sentido, la vicepresidenta venezolano, Delcy Rodríguez, precisó que se trata de seis venezolanos que regresaron de Ecuador en un vuelo humanitario el pasado 9 de mayo, dos son provenientes de Colombia, seis de Brasil y uno de Chile.

«Estos casos conforman el vector importado y estamos viendo la incidencia que están teniendo en los registros de Venezuela«, agregó Rodríguez, quien afirmó que los casos fueron detectados en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) dispuestos por el gobierno para atender a los migrantes que retornan al país.

Hasta el momento, Venezuela ha aplicado 535.742 pruebas de despistaje de coronavirus, lo que equivale a 17.858 por millón de habitantes.

«He ordenado se haga un millón de pruebas más de hoy hasta dentro de diez días, lo que nos llevaría a 1.500.000 pruebas, en una ofensiva nueva, demoledora y radical para buscar al coronavirus donde esté», agregó el mandatario venezolano. La jornada anterior, el país había registrado 440 positivos.

No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

 

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN