Venezuela: detienen nueva vez a Leopoldo López y Antonio Ledezma

Venezuela: detienen nueva vez a Leopoldo López y Antonio Ledezma

La Constituyente sesionará en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo

Los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana, que guardaban arresto domiciliario, fueron detenidos este martes de madrugada tras sus fervientes llamamientos a no votar la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que se instalará el miércoles y regirá Venezuela por tiempo indefinido.

Leopoldo López (de 46 años) y Antonio Ledezma (de 62) fueron detenidos por agentes del servicio de inteligencia (Sebin), indicaron en la red social Twitter sus familiares, que dijeron desconocer la cárcel adonde fueron trasladados e hicieron responsable Maduro de la vida de ambos.

Los dos líderes habían instado en los últimos días a no votar en la elección del pasado domingo de la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, comicio que transcurrió en medio de manifestaciones violentas que dejaron una decena de muertos, elevando a 120 los fallecidos desde que iniciaron las protestas opositoras hace cuatro meses.

Para el miércoles, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una marcha en Caracas para denunciar la "ilegitimidad" de la Constituyente, criterio que apoya una decena de países, entre ellos Estados Unidos, España, Argentina, México y Colombia.

La coalición opositora consideró un fraude el resultado oficial de ocho millones de votantes (un 42,5% del padrón electoral), en tanto que Maduro lo calificó de "triunfo histórico".

"En las próximas horas la Asamblea Nacional Constituyente empezará a ejercer su poder absoluto, plenipotenciario", dijo Maduro, a quien Washington impuso sanciones financieras y jurídicas, tras acusarlo de "dictador" por llevar adelante esa iniciativa.

La Constituyente sesionará en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, en cuyo hemiciclo debate el Parlamento, de mayoría opositora, lo que hace temer enfrentamientos

Fuente: AFP

A la 1 de la madrugada de este martes, la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, informó que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron a Leopoldo López de su residencia, donde se encontraba cumpliendo arresto domiciliario. "Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa", tuiteó Tintori. La medida se produce a dos semanas de que le fuera otorgada la medida de casa por cárcel tras pasar tres años preso en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Venezuela. Descarga la aplicación #NoticiasCDNNews📲 y visita nuestra página web www.cdn.com.do 💻 para que amplíes estas y otras informaciones.

Una publicación compartida de CDN37 (@cdn37) el

En la madrugada de este martes funcionarios del Sebin sacaron arbitrariamente de su casa al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. A las 7:38 los abogados de Ledesma aún no habían podido constatar la situación de su cliente, a varias horas de que se efectuara su detención. Ledezma fue aprehendido de forma abrupta en su apartamento, sin ninguna orden judicial que confirmara la revocatoria de su arresto domiciliario. La esposa del alcalde aseguró que con el secuestro de su esposo, esta madrugada, el gobierno de Nicolás Maduro demuestra al mundo que Venezuela tiene un régimen dictatorial. Descarga la aplicación #NoticiasCDNNews📲 y visita nuestra página web www.cdn.com.do 💻 para que amplíes estas y otras informaciones. #NCDN

Una publicación compartida de CDN37 (@cdn37) el

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMéxico: asesinan coordinador de cárceles y jefe policial
SiguienteAsesinan periodista Luciano Rivera en México