Indicaron que están pasando muchas necesidades en el país, para poder enviar dinero a sus parientes

Santo Domingo RD.- Venezolanos residentes en el país aseguraron que se vieron obligados a emigrar de su nación por necesidad y no por moda como expresó el presidente de la Asamblea Constituyente Diosdado Cabello.

El legislador venezolano Diosdado Cabello, dijo que el emigrar de su país se hizo una moda y que hasta le daba estatus a los familiares que tenían parientes fuera de Venezuela.

Estas declaraciones de Cabello tuvieron reacción de inmediata en venezolanos que aseguran que el legislador miente y que están en República Dominicana por necesidad.

Tal es el caso de Daiky Mendoza, quien es maestra de básica en su país, y Gabriela Carruyo, quien tenía su consultorio de odontología, ambas expresaron que tuvieron que abandonar todo por el proceso que está pasando Venezuela y han tenido que realizar trabajos muy diferente a su preparación académica.
Indicaron que están pasando muchas necesidades en el país, para poder enviar dinero a sus parientes.

En tanto, que el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro, está preparando una "acción internacional" por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a "trabajo esclavo" y "xenofobia", entre otras agresiones.

Por: Mailen Reyes