Venezolanos en RD pierden la fe en Guaidó y el posible diálogo con Maduro

La oposición venezolana que lidera Juan Guaidó ya no cuenta con el mismo respaldo que alguna vez tuvo

Santo Domingo, RD.- Con escepticismo esperan ciudadanos venezolanos un posible escenario de diálogo entre el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y el mandatario Nicolás Maduro.

La oposición venezolana que lidera Juan Guaidó ya no cuenta con el mismo respaldo que alguna vez tuvo entre ciudadanos de ese país.

Para sentarse en la mesa del diálogo Maduro ha puesto como condición que se le reconozca su mandato presidencial, la Asamblea Nacional de mayoría oficialista, así como el descongelamiento de cuentas del Gobierno en el extranjero, peticiones que igualmente son rechazadas por los venezolanos consultados.

Para el politólogo venezolano Roberto Rivas, el mayor beneficiado del diálogo sería Maduro, si logra alcanzar sus exigencias, mientras que la oposición necesitaría unificarse para sacar alcanzar resultados positivos de la posible conversación.

Aunque el escepticismo permanece entre venezolanos, tanto Guaidó como Maduro se han mostrado dispuesto a conversar, queda por ver si la propuesta se materializa y si de ella surgen posibles soluciones a la crisis de la nación sudamericana.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorADARS aclara sobre precio y cobertura pruebas PCR
SiguienteComentario económico: Sobrecalentamiento económico e inflación transitoria