Vecinos de Freddy Hidalgo en Fantino dicen quedaron traumatizados por allanamiento

COMPARTIR

Cotuí RD.- Tras el allanamiento y posterior apresamiento del doctor Freddy Hidalgo, exministro de Salud, residentes en Fantino quedaron traumatizados y califican de abusivo el procedimiento.

Asimismo, piden su puesta en libertad el cual esta siendo acusado por supuesta corrupción administrativa.

En tal sentido, el abogado del exministro de salud Freddy Hidalgo, Cándido Simón, expresó que el proceso mediante el cual fuera puesto en arresto su representando, es inconstitucional, lo que generaría que en corto tiempo el mismo fuera dejado sin efecto; aseguró que “la espectacularidad daña los procesos”.

“Ese procedimiento es inconstitucional; hoy, mañana o pasado aparecerá un juez que anule el arresto de este señor porque fue publicitado, fue difundido; los medios tienen ya acceso a la resolución que debe mantenerse discreta hasta que el juez de la instrucción disponga sí a medida de coerción, porque si dice no, tampoco se puede difundir y ya la están difundiendo”, explicó.

Así mismo contó que hasta el momento como representante legal, ni él ni su cliente han podido acceder al documento que respalda la orden de arresto y allanamiento y que se enteró del paradero del mismo luego de que un medio la publicara.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader dice crisis educativa requiere de actuación coordinada de países
SiguienteFallece periodista Adriano Miguel Tejeda