Variante Delta no circula en RD, pero si otras cepas de preocupación

En RD no circula variante Delta, pero si otras cepas de preocupación

De un total de 86 muestras enviadas al exterior  descartan la circulación de la variante Delta

Santo Domingo.- Autoridades sanitarias descartaron la circulación de la altamente contagiosa variante Delta del COVID-19 en el país, pero si otras dos cepas de preocupación.

En República Dominicana se ha constatado la presencia de al menos nueve tipos de variantes del COVID-19, siendo de interés y recientemente identificadas la Lota y la Lambda, mientras que las catalogadas con nivel de preocupación son la  Alpha y la Gamma, esta última detectada por primera vez en Brasil.

De un total de 86 muestras enviadas al exterior se obtuvieron estos resultados, que descartan la circulación de la Delta.

Sin embargo, las autoridades se preparan para poder realizar este tipo de estudios en el país y ante eventuales rebrotes del virus.

En tanto, que presidentes de Sociedades Médicas Especializadas afirmaron que los indicadores del virus experimentan una baja, evidenciadas en una reducción de un 50% de casos hospitalarios.

En la próxima semana se identificarán otras variantes que son de interés y que fueron enviadas a secuenciar a Brasil.

La República Dominicana ha aplicado 9,5 millones de dosis, de acuerdo con el portal oficial Vacúnate RD, que precisa que 3,8 millones de personas han recibido las dos dosis.

Por: Suzan Castaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHombre con coronavirus se disfraza para abordar avión en Indonesia
SiguienteLa Procuraduría General incinera 1,200 kilos de distintas drogas