Vaguada producirá más lluvias en varias provincias de RD

Se pronostica una vaguada asociada a una baja presión al noroeste del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante la mañana de este viernes se reflejará un cielo medio nublado acompañado de chubascos dispersos y tronadas aisladas especialmente sobre provincias de  La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La vega, Duarte,  Santiago y el gran Santo Domingo.

Asimismo, se pronostica una vaguada asociada a una baja presión al noroeste del país, que durante  la tarde  y las primeras horas de la noche continuarán produciendo aguaceros, tormentas eléctricas  y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noreste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

De igual forma, para mañana sábado la onda tropical tendrá poca incidencia y se moverá sobre aguas del mar Caribe alejándose del país. No obstante, la vaguada asociada a una baja presión al norte del país, continuará produciendo nublados acompañados de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde  y las primeras horas de la noche, sobre las regiones este, sureste, suroeste, nordeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Vea también: Pronostican aguaceros con tronadas por vaguada y onda tropical; emiten alerta para provincias

En otro orden, la ONAMET vigila una zona de aguaceros desorganizada a unos 200 kilómetros al norte de las islas de Sotavento, asociada a una vaguada y baja presión. Se mueve hacia el noroeste y tiene una probabilidad baja de 20%  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorUltiman hombre y anciana resulta herida por balacera en sector El Matadero de Salcedo
SiguienteUltiman ex agente PN en enfrentamiento con efectivos anti drogas en Santiago Rodríguez