Resto del Mundo

Vacuna de emergencia contra COVID-19 en China está destinada a proteger a grupos de alto riesgo

Vacuna de emergencia contra COVID-19 en China está destinada a proteger a grupos de alto riesgo

China todavía sigue bajo la presión de que los casos de la COVID-19 puedan rebotar en el país

China.- La inoculación de emergencia con vacunas experimentales contra la COVID-19 en China es una forma necesaria de proteger las vidas y la salud de los trabajadores esenciales y de otros grupos de alto riesgo, aseguró este martes un funcionario chino.

China todavía sigue bajo la presión de que los casos de la COVID-19 puedan rebotar en el país, y algunos trabajadores esenciales como los profesionales médicos, trabajadores de aduana y personal de servicios públicos están expuestos a ambientes de trabajo de alto riesgo, indicó Zheng Zhongwei, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud, durante una conferencia de prensa.

Por lo tanto, es necesario proteger sus vidas y salud con la inoculación de emergencia de la vacuna contra la COVID-19, destacó Zheng.

Las vacunas experimentales contra la COVID-19 usadas en la inoculación de emergencia son vacunas que han aprobado los experimentos en animales, así como la primera y segunda fases de los ensayos clínicos y que son seguras y efectivas, reseñó Xinhua.

Zheng agregó que el lanzamiento del programa de inoculación de emergencia, bajo las leyes y regulaciones relacionadas, ha sido revisado estrictamente y cumple las normas pertinentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El programa también fue revisado por expertos legales, éticos y clínicos.

China también informó del programa a la oficina del representante de la OMS en China y obtuvo su apoyo, añadió.

De acuerdo con Zheng, antes de que las vacunas seleccionadas fueran usadas para inoculación de emergencia fueron aprobadas para entrar en la fase III de los ensayos clínicos. Los datos de los ensayos recolectados hasta ahora en la inoculación de emergencia han ofrecido de nuevo evidencia de su seguridad y efectividad.

La inoculación de emergencia ha sido organizada y llevada a cabo a partir de consentimiento voluntario e informado, señaló Zheng. Las personas que participaron en la inoculación de emergencia fueron seleccionadas cuidadosamente y son monitoreadas estrechamente para detectar reacciones adversas y un posible tratamiento de emergencia.

Hasta ahora, no se han reportado reacciones adversas graves entre los voluntarios y no se han registrado contagios luego de su trabajo en algunas áreas de alto riesgo.

Fuente: Globovisión |Xinhua |LV

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias