Universidades de SFM retiran estudiantes de hospital San Vicente ante amenaza de coronavirus

PPP

Dos extranjeros fueron recluidos la noche del lunes en ese centro de salud presentando síntomas sospechosos

San Francisco de Macorís RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), informaron este martes que retiraron a sus estudiantes de Medicina que reciben docencia en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul ante amenaza de coronavirus.

El Dr. José Polanco Liranzo, coordinador de internos del referido recinto educativo, manifestó la mañana de este martes que fueron retirados del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, los estudiantes de término de medicina luego de la llegada de dos pacientes sospechosos de coronavirus provenientes desde Samaná, considerando que el referido centro de salud no cuenta con las condiciones necesarias para manejar estos casos.

Los dos extranjeros fueron recluidos la noche del lunes en ese centro de salud presentando síntomas sospechosos de la enfermedad y están siendo evaluados.

Este miércoles se estará realizando una reunión con la directiva de la UASD en la sede de Santo Domingo, para determinar lo que se realizará en lo adelante.

Así mismo se informó que otras universidades han retirados a sus estudiantes de término de las diferentes carreras de la facultad de Salud.

Los hospitalizados en una unidad especial no han sido identificados por las autoridades del centro asistencial, aunque se informó que se trata de un extranjero y una empleada de un hotel de Samaná.

Ambas universidades tendrán un encuentro con la prensa donde ofrecerán más detalles de la medida precautoria.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAutoridades a espera de resultados para confirmar si ciudadano búlgaro murió por coronavirus
SiguienteBanco Popular premia a sus gerentes más destacados