Internacionales

Una familia entera de policías fue secuestrada por un comando en Guanajuato

Elementos de la corporación recibieron una llamada de emergencia e instalaron un operativo de búsqueda

La tranquilidad de Sonia Arellano y su esposo Ramón, ambos policías municipales en activo de Irapuato, Guanajuato, se vio interrumpida cuando un comando ingresó a su casa en el fraccionamiento Villas de San Cayetano.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes mientras los agentes descansaban en el domicilio. Entonces, los presuntos sicarios llegaron en dos camionetas, una blanca y otra gris. Derribaron la puerta y se llevaron al matrimonio junto con su primogénito de 27 años.

La hija menor de las víctimas alcanzó a esconderse, debido a que su hermano apagó la luz del inmueble. Un testigo aseguró que dentro de la casa se escucharon dos detonaciones.

Poco después del incidente, elementos de la corporación recibieron una llamada de emergencia e instalaron un operativo de búsqueda.

La Fiscalía Regional B señaló que ya se tiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, y poder dar inicio a las investigaciones sobre este tema.

En tanto, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, lamentó lo ocurrido y recordó que el pasado agosto, Sonia Arellano fue reconocida por su valiosa labor policial.

“Yo creo que en estos casos, miedo tenemos todos a final de cuentas, pero eso no nos va a detener. Le entramos a esto, pues tiene su riego. Los buenos somos más”, declaró sobre el caso.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Guanajuto, sólo existen 8 denuncias del delito de secuestro de enero a octubre.

Por: Infobaes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias