Resto del Mundo

Una conservadora es la primera diputada británica en contagiarse del COVID-19

Dorries presentó los síntomas del coronavirus el pasado jueves

La secretaria británica de Sanidad, la conservadora Nadine Dorries, de 62 años, es la primera diputada del Reino Unido que ha dado positivo al COVID-19.

En un comunicado, Dorries señaló que permanece aislada y que las autoridades están localizando a las personas con las que ha estado en contacto, como establece el protocolo sanitario, mientras que su oficina parlamentaria ha sido cerrada.

El ministerio de Sanidad indicó que Dorries presentó los síntomas del coronavirus el pasado jueves y que al día siguiente se aisló.

Según los medios, la diputada estuvo ese jueves en una recepción en la residencia oficial de Downing Street organizada por el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson.

Fuentes oficiales no han podido decir si el jefe del Gobierno se ha sometido o se someterá a la prueba del COVID-19.

Las autoridades indicaron que recomendarán a ministros y funcionarios que hayan estado en contacto con Dorries que consideren la posibilidad de asilarse e informar de cualquier síntoma.

La Sanidad británica espera ampliar el número de personas a las que someterá a la prueba del coronavirus virus a 10.000 al día, en lugar de los 1,500 diarios que se hacen actualmente.

Hasta el momento, hay 382 personas confirmadas con el COVID-19 en el Reino Unido, de las que seis han fallecido.

Fuente: EFE 

Más noticias