Destacado

Una atleta holandesa, condenada a 8 años y medio de cárcel por droga

Alemania.- La velocista olímpica holandesa Madiea Ghafoor fue sentenciada este lunes a 8 años y medio de prisión por cargos de drogas en Alemania.

El tribunal de la ciudad de Kleve halló culpable a Ghafoor de importar conscientemente alrededor de 50 kilogramos de éxtasis y dos kilogramos de metanfetamina de los Países Bajos a Alemania en junio, informó la agencia de noticias alemana dpa.

Ghafoor, de 27 años, llegó a la final del Campeonato de Europa en los 400 metros el año pasado y fue seleccionada para representar a Holanda en el relevo 4×400 en los recientes Mundiales de Doha. También corrió el 4×400 en los Juegos Olímpicos de 2016, donde el equipo holandés fue eliminado en la primera ronda.

La defensa de Ghafoor esgrimió que la atleta decidió tomar drogas para mejorar su rendimiento y que creía que estaba transportando sustancias similares para otros atletas, no narcóticos. No declaró quién le había dado las drogas para transportar, citando temores por su seguridad y la de las personas cercanas a ella.

Fuente: Mundo Deportivo 

Más noticias