Un grupo de sacerdotes desafía al Vaticano y bendecirá a las parejas homosexuales

El ente religioso calificó como "recaída" la decisión de la Iglesia católica de descartar la posibilidad de consagrar parejas del mismo sexo

Austria.- Iniciativa de los párrocos, un grupo de sacerdotes católicos basado en Austria, ha declarado que bendecirán las uniones homosexuales, desafiando así el veredicto oficial del Vaticano lanzado este lunes por el que la Iglesia católica descarta la posibilidad de consagrar parejas del mismo sexo, informa Reuters.

"Los miembros de la Iniciativa de Párrocos estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que pretende prohibir la bendición de las parejas del mismo sexo. Se trata de una recaída en los tiempos que esperábamos haber superado con el papa Francisco", reza un comunicado del grupo.

No es la primera vez que este colectivo religioso va en contra de la posición oficial del Vaticano. De hecho, el grupo también aboga por que las mujeres también puedan ser ordenadas sacerdotes y defiende que los curas puedan contraer matrimonio. Además, la agrupación aseguró que sus miembros darán la comunión a protestantes, al igual que a los creyentes católicos divorciados que se vuelvan a casar.

Hoy en día, la Iniciativa de los Párrocos, fundada en 2006 por 9 clérigos, cuenta con alrededor de 350 afiliados y más de 3.000 seguidores.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLeonel Fernández dice será Tribunal Constitucional que decidirá sobre tres causales del aborto
SiguienteChile llega a los cinco millones de vacunados, 15 días antes de lo previsto en el plan