Un fugitivo de la mafia italiana es arrestado en un hospital antiCOVID en Lisboa

Se trata de uno de los fugitivos más peligrosos del país

Italia.- Francesco Pelle, un prófugo italiano perteneciente a la 'Ndrangheta, organización criminal de la región de Calabria (sur de Italia), fue detenido este lunes en un hospital en Lisboa (Portugal), donde al parecer había sido tratado por COVID-19, informa la agencia Associated Press.

Se trata, según precisó Luciana Lamorgese, ministra del Interior de Italia, de uno de los fugitivos más peligrosos del país, condenado unos años atrás por ordenar el asesinato de la mujer de otro mafioso a manera de 'vendetta' o venganza.

Los órganos de seguridad, dijo la alta funcionaria, estaban tras la pista del criminal, que en 2019 se esfumó, estando en Milán, poco antes de que el máximo tribunal penal italiano confirmara el fallo.

Pelle orquestó el asesinato de una mujer llamada Maria Strangio, perpetrado en su casa, en Calabria, el día de Navidad de 2006. El crimen fue parte de una sangrienta disputa por el poder entre dos clanes de la entidad delictiva.

Se cree que se produjo en represalia, ya que unos días antes Pelle había sido herido por la espalda. Al año siguiente, otro ajuste de cuentas dejó muertos a siete miembros del clan de Pelle en Duisburg (Alemania).

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBolsonaro oficializa seis cambios en su gabinete, tras la salida del canciller y el ministro de Defensa
SiguienteComentario económico: El ataque contra Punta Catalina sigue