Un fuerte aguacero provoca estragos en Ecuador: inundaciones, coches varados y suspensión de transportes

Las lluvias provocaron desbordamientos de las alcantarillas y desagües, caos vehicular y anegaciones en calles, viviendas y locales comerciales

Guayaquil, Ecuador.- Durante la tarde y noche de este lunes 8 de marzo se registró una fuerte lluvia en la ciudad de Guayaquil, en la región Costa de Ecuador.

El fuerte aguacero provocó desbordamientos de las alcantarillas y desagües, caos vehicular e inundaciones en calles, viviendas y locales comerciales de la urbe, la segunda más poblada del país, después de Quito.

En las redes sociales, muchos usuarios publicaron videos en los que se aprecian estos estragos. En algunas zonas, el agua subió varios metros.

Estas inundaciones provocaron que varios autos quedaran varados, lo que obligó a sus ocupantes a salir de ellos y, con la ayuda de otros ciudadanos, tratar de moverlos a un lugar seguro.

Dentro de un supermercado del sur de la ciudad, se observa cómo el agua brota a través de uno de los desagüesubicado frente a los refrigeradores donde se encuentran las frutas y verduras que comercializan.

A pesar del caos, muchas personas también aprovecharon para darse un baño y divertirse bajo el agua.

La Alcaldía de Guayaquil informó que en algunas zonas de la ciudad hubo caída de grandes árboles, cuyos restos fueron retirados durante la noche del lunes y la madrugada de este martes.

Debido a la situación meteorológica, que incluyó una tormenta eléctrica, se suspendieron varios servicios de manera temporal, como el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, la Metrovía (principal transporte masivo) y la Aerovía (transporte aerosuspendido).

Este martes, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que se habilitará un albergue temporal en el Centro Polifuncional Zumar, para atender a las familias damnificadas por las lluvias.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJuez Alejandro Vargas asegura habrá independencia judicial con la asignación de mayor presupuesto
SiguienteVIDEO: Asaltan mujer cuando realizaba llamada en pleno accidente de tránsito