Un asesino en serie se declara culpable de raptar, violar y matar a dos adolescentes después de casi cinco décadas

asesino

El delincuente cumple cadena perpetua desde 1981 por otros homicidios

Estados Unidos.- Richard Cottingham, un asesino en serie, procedente del estado de Nueva Jersey (EE.UU.), se declaró culpable este martes durante una audiencia judicial virtual de raptar, violar y matar a dos menores de edad hace casi cinco décadas, reporta AP.

Las víctimas fueron Mary Ann Pryor y Lorraine Marie Kelly, de 17 y 16 años, respectivamente. Antes de su desaparición, el 9 de agosto de 1974, las adolescentes planeaban dirigirse a un centro comercial para adquirir trajes de baño.

El recluso confesó que llevó a las menores a la habitación de un motel, donde fueron atadas y violadas. Luego, el delincuente ahogó a las jóvenes en la bañera. Sus cadáveres desnudos y maltratados fueron hallados boca abajo en un bosque cinco días después de su desaparición.

Una larga historia de crímenes atroces

Cottingham fue sentenciado a cadena perpetua en 1981 por otros homicidios. En total, el criminal afirma haber cometido hasta 100 asesinatos, pero, de momento, las autoridades lo han relacionado con once casos, incluyendo el doble homicidio de 1974. No obstante, se presume que la cantidad de las víctimas fatales a manos del preso es mayor.

El delincuente es conocido también como 'Torso killer' (Asesino del torso, en español), ya que solía desmembrar a sus víctimas, cortándoles las extremidades y la cabeza.

Tras admitir la culpabilidad respecto al caso de Mary y Lorraine, se espera que Cottingham reciba dos cadenas perpetuas más en julio en adición a las penas que ya está cumpliendo.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDanilo Medina defendió reiteradamente la transparencia de sus gobiernos
SiguienteTemor en Los Alcarrizos por niveles de inseguridad en algunos barrios