Nacionales

Un año prisión preventiva a hombres por muerte taxista en Puerto Plata

Puerto Plata RD.– Imponen un año de prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de dar muerte al taxista Alberto Grullón Uceta, a quien agredieron y despojaron de su carro el pasado 2 de noviembre luego de solicitarle un servicio para que los trasladara hasta la playa de La Ensenada.

En la instancia de solicitud, el Ministerio Público indica que los dos imputados contactaron al taxista con el pretexto de que los llevara a la playa La Ensenada.

El informe indica que lo hirieron a cuchilladas, lo ataron con cinta adhesiva y finalmente lo golpearon con una piedra en la cabeza.

Los dos acusados Mercado Pérez y Jiménez Guitérrez se llevaron el carro de su víctima y se accidentaron en la carretera hacia La Isabela.

Sin embargo, luego de recibir atenciones en una clínica cercana, huyeron hacia Santiago.

El Ministerio Público califica el hecho de manera provisional como violación a artículos 265, 266, 295, 296, 297, 304, 379 y 382 del Código Penal. Tipifican y sancionan los delitos de asociación de malhechores, homicidio voluntario y otros.

Encuentran cadáver de taxista reportado desaparecido en Puerto Plata

La Policía Nacional a través de su Dirección Central de Investigación (DICRIM) trabaja en la investigación del cadáver de taxista de 21 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este sábado tirado entre unos matorrales de la comunidad El Burén, Estero Hondo, en Puerto Plata.

Las versiones preliminares cuentan que la persona fallecida es Alberto Grullón Uceta de 21 años, el taxista desaparecido desde ayer residente en Santiago. Los reportes indican que su vehículo se encontró accidentado en la carretera que comunica al sector del hallazgo, pero lejos de donde estaba el cuerpo.

En el lugar se encuentran miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Villa Isabela. Además, se está a la espera del departamento de homicidios, médico legista y representante del ministerio público

Más contenido por Redacción CDN