Twitter entrega la cuenta @POTUS a Biden como presidente de Estados Unidos

COMPARTIR

El republicano llegó a la presidencia con una cuenta privada muy popular

Estados Unidos.- Con Joe Biden se espera un comportamiento menos polémico en redes y canalizado a través de las cuentas oficiales.

Así como hizo con Obama, la red social ha creado otra cuenta, @POTUS45 (en referencia al número de la presidencia del republicano), en la que estarán todas las publicaciones realizadas durante el mandato de Trump en la cuenta oficial y que pasarán a formar parte de la Administración Nacional de Archivos y Documentos (NARA, por sus siglas en inglés).

El abandono de @POTUS por Trump

Trump empezó su presidencia, el 20 de enero de 2017, poniendo fin a algunas costumbres del mandato anterior en la gestión de las redes. La primera fue la de negarse a utilizar solamente la cuenta oficial @POTUS, como su canal de comunicación oficial y continuar tuiteando, a su manera, desde su cuenta personal.

El republicano llegó a la presidencia con una cuenta privada muy popular que crecía a pasos de gigante. Cuando anunció su candidatura en 2015, @realDonaldTrump tenía 2,98 millones de seguidores. La cifra aumentó a 13 millones cuando ganó la elección presidencial en noviembre del 2016. Hoy, a pesar de que la cuenta está suspendida por violar las normas de la red social, le siguen 88 millones.

En todo su mandato, el republicano sextuplicó la cantidad de seguidores. Si bien @POTUS siguió utilizándose como canal oficial, y retuiteaba los mensajes publicados por la cuenta de Trump, el alcance fue mucho menor al de @realDonaldTrump.

A partir de este miércoles, la cuenta de @POTUS pasa a manos del equipo de Biden, sin ningún rasguño y con el feed en blanco. Es una analogía, muy al estilo de Twitter, del inicio de una nueva era.

Fuente: El País

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJCE inicia trabajos de Mesa Técnica para el fortalecimiento de la inclusión en procesos internos de la institución
SiguientePresidente de Perú expresa interés en "trabajar" con Biden y Harris