Turquía cierra bares y discotecas hasta nuevo aviso para prevenir el coronavirus

coronavirus

Estambul.- El ministerio de Interior de Turquía ha ordenado el cierre de bares y discotecas en todo el país para frenar el ritmo de contagios por coronavirus, que han aumentado a 18 casos este lunes.

"La poca distancia entre ciudadanos en discotecas, bares y clubes nocturnos aumenta el riesgo de transmisión de esta enfermedad. (Su apertura) se suspende temporalmente a partir del lunes 16 de marzo", decretó Interior en un comunicado enviado a los medios.

Poco después de anunciar la medida, el ministro de Salud, Fahrettin Koca, informó de que el número de casos confirmados de contagio por coronavirus ha aumentado de 6 a 18 en todo el país.

Según el titular, entre los nuevos afectados hay personas que regresaron recientemente de Estados Unidos y países de la Unión Europea.

Entre las medidas de contención de la pandemia, el Gobierno turco ha suspendido las clases en colegios y universidades durante dos semanas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también ha cancelado todos sus viajes al extranjero y Turquía ha suspendido las conexiones aéreas con nuevo países europeos, entre ellos España, Alemania y Francia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCalles de España amanecen vacías el primer día laborable tras declaración de alarma
SiguienteLa ciudad de Nueva York también ordena el cierre de bares y restaurantes