Un turista murió en Hawaii después de ser atacado por un tiburón que le arrancó la pierna izquierda

981

Hawaii.-Un hombre de 65 años que nadaba este sábado a medio kilómetro de la costa de Maui, en Hawaii, perdió la vida después de que un tiburón le arrancara su pierna izquierda.

Thomas Smiley, un optometrista jubilado de California, había viajado a la isla del Pacífico de vacaciones junto a su esposa. Nadaba en la playa ubicada frente al hotel de Kaanapali Shores Resort cuando se produjo el ataque.

Un testigo se percató de que el hombre estaba en problemas y alertó a los servicios de rescate. Cuando acudieron al lugar, encontraron a Thomas Smiley inconsciente, y le faltaba su pierna izquierda, que había sido cercenada a la altura de la rodilla.

"Ellos tiraron del hombre. Parecía inconsciente cuando lo transfirieron a la otra camilla. Pudimos ver cómo intentaban reanimarle", contó la testigo Allison Keller al medio local Hawaii News Now.

Los paramédicos trasladaron al herido en jet ski hasta la playa e iniciaron el masaje RCP, sin éxito. Las heridas eran "horroríficas", dijo Allison Keller.

"Mientras nos acercábamos, vimos sangre en su estómago y después pude ver un poco más. La piel de su muñeca parecía que había sido arrancada. Después vi que le faltaba su pierna izquierda desde rodilla para abajo. No había sangre ni nada", explicó la testigo.

Thomas Smiley falleció en la playa. Se trata del primer ataque letal de un tiburónen Hawaii desde 2015, año en el que una mujer de California murió tras ser embestida por un tiburón mientras hacía snorkel.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAspirante a diputado entrega casa remodelada a mujer en La Ciénaga
SiguienteResidentes comunidades de Elías Piña demandan asfaltado de sus calles