Trump y Biden convierten el próximo debate en una pugna electoral

COMPARTIR

La cautela de Biden coincidió con la expresada por el alcalde de Miami

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó este martes su participación en el próximo debate programado para el 15 de octubre en Miami, pero su rival demócrata, Joe Biden, respondió que no debería celebrarse si el mandatario sigue enfermo de COVID-19.

Por primera vez desde que Trump confirmó el pasado viernes su positivo por coronavirus, este martes, su médico, Sean Conley, informó que el presidente "no muestra síntomas" de la enfermedad, que en Estados Unidos se ha cobrado ya 210.874 vidas.

"Tuvo una primera noche reconfortante en casa y hoy no muestra síntomas", dijo Conley en referencia a la primera noche del mandatario en la Casa Blanca tras una hospitalización exprés para tratarse de la enfermedad.

Trump celebró su diagnóstico anticipando su participación en el debate presidencial del 15 de octubre, un cara a cara que a día de hoy está en duda dado que habrán pasado apenas 14 días desde que el presidente fue diagnosticado.

"Estoy esperando el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!", escribió Trump, que necesita un golpe de efecto en los días que quedan de campaña para darle la vuelta a la tendencia favorable a Biden de las encuestas.

Sin embargo, preguntado al respecto, el que fuera vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 no se mostró tan convencido de la celebración del cara a cara.

"Creo que si todavía tiene COVID-19, no deberíamos tener un debate", afirmó Biden, que tiene 77 años, en declaraciones a periodistas.

El demócrata dijo que "espera" debatir con Trump en esas fechas, pero también que deben seguirse "protocolos muy estrictos".

"Demasiada gente se ha contagiado. Es un problema muy grave, así que me guiaré por los protocolos", aseguró el demócrata, cuya campaña anunció que volvió a dar negativo en una nueva prueba a la que se sometió este martes.

La cautela de Biden coincidió con la expresada por el alcalde de Miami, el republicano Francis Suárez, quien indicó que no cree que esa visita "sea segura ni para él (Trump) ni para nadie más".

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLos incendios forestales en California alcanzan el estatus de 'gigafuego' por primera vez en la historia moderna
SiguienteEspaña prevé crear 800 mil empleos en tres años con el plan de apoyo poscovid