Trump se empeña en pasar página a la pandemia a 15 días de las elecciones

0d2cb8335324317dfe91533db0bedade19b6092a

El presidente coqueteó con la idea de despedir a Fauci y dijo que sería un "bombazo"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dejó claro este lunes que apuesta por pasar página a la pandemia cuando quedan 15 días para las elecciones de noviembre, al alegar que los estadounidenses están "cansados" de la crisis y desacreditar como "idiotas" a los expertos de salud del país.

En una llamada telefónica con su equipo de campaña y después en un mitin en el estado clave de Arizona, Trump insistió en que los ciudadanos no quieren hablar más de la covid-19, a pesar de que Estados Unidos está registrando un nuevo auge de contagios y hospitalizaciones, con una media de 56.000 nuevos casos al día.

"La gente está cansada de la covid. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas", dijo Trump a su equipo de campaña, en referencia al principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, y al resto de expertos sanitarios estadounidenses.

Trump reaccionaba así a una entrevista emitida este domingo por la cadena CBS, en la que Fauci dijo que no le había sorprendido "en absoluto" que el líder se contagiara de la covid-19, y que el mandatario "a veces equipara el llevar una mascarilla con una debilidad".

El presidente coqueteó con la idea de despedir a Fauci y dijo que sería un "bombazo", pero después admitió que sería demasiado polémico, ya que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID) es toda una institución no partidista, que ha asesorado a seis mandatarios.

En el primero de dos mítines en el estado clave de Arizona, Trump se burló incluso de su rival en las elecciones del 3 de noviembre, el demócrata Joe Biden, al asegurar: "Él quiere escuchar al doctor Fauci".

Biden, quien no tuvo actos de campaña este lunes, respondió en un tuit con un sencillo "sí", y arremetió en un comunicado contra Trump por atacar a Fauci.

"Señor presidente, usted tiene razón en algo: el pueblo estadounidense está cansado. Están cansados de sus mentiras sobre este virus (...), de que usted se niegue a tomarse en serio esta pandemia", subrayó el exvicepresidente estadounidense.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorReino Unido planea infectar a voluntarios con COVID-19 para probar vacunas
SiguienteFamiliares de dominicano asesinado en NY piden reapertura y castigo, a un año de la muerte