Internacionales

Trump pide revelar la identidad del denunciante que originó la pesquisa en su contra

El gobernante consideró que el «juego de los demócratas se vio frustrado»

El presidente estadounidense, Donald Trump, respaldó este lunes que se revele la identidad del denunciante que originó la investigación de juicio político en su contra, para, según dijo, determinar «por qué hizo esto a Estados Unidos».

En su cuenta de Twitter, Trump se refirió al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, el demócrata Adam Schiff, e indicó que parece que ahora no quiere que el denunciante testifique ante el Congreso.

«¡NO! Debe testificar para que explique por qué obtuvo tan mal mi conversación con Ucrania, ni siquiera cerca. ¿Schiff le dijo que hiciera eso? Debemos determinar la identidad del denunciante para determinar por qué se hizo esto a Estados Unidos», indicó.

El gobernante consideró que el «juego de los demócratas se vio frustrado» cuando atraparon a Schiff «inventando fraudulentamente» su conversación.

«Cuando revelamos la transcripción exacta de la conversación, y cuando el presidente ucraniano (Vladímir Zelenski) y el ministro de Exteriores (Pavló Klimkin) dijeron que NO HABÍA PRESIÓN, una conversación muy normal!», se quejó Trump, al insistir en que se trata de una acusación fraudulenta.

El sábado pasado, Trump señaló durante un discurso en un evento en Washington que su Gobierno estaría analizando demandar a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosy, y Schiff por la investigación de juicio político.

«Vamos a echarle un vistazo a esto. Vamos a ir tras estas personas. Son malas personas, malas personas», afirmó el gobernante, quien aseguró que pidió a sus abogados que demanden a Schiff al considerar que, incluso si pierden, «el público estadounidense lo entenderá».

Fuente: EFE 

Más contenido por Yadilis Guillén Brito