Trump dice que EE.UU. no necesita petróleo o gas del Oriente Medio

Trump proclamó por la misma vía que EEUU "tiene la bala en la recámara y está listo"

El presidente Donald Trump afirmó este lunes  que Estados Unidos no necesita el petróleo o el gas del Oriente Medio, mientras su Gobierno aguarda información de Arabia Saudí sobre los ataques contra refinerías de ese país.

"Dado que hemos trabajado tan bien (en relación) con Energía en los últimos años (gracias, Sr. Presidente), somos un exportador neto de energía", escribió Trump en su cuenta Twitter.

"Somos ahora el Productor Número Uno de Energía en el Mundo", añadió. "No necesitamos el petróleo y el gas del Oriente Medio y, de hecho, tenemos allí unos pocos buques cisterna".

"¡Pero ayudaremos a nuestros aliados!", añadió.

El domingo, Trump proclamó por la misma vía que EEUU "tiene la bala en la recámara y está listo" para responder al ataque contra las refinerías saudíes.

"El suministro de petróleo de Arabia Saudí fue atacado. Hay razones para pensar que sabemos al culpable, estamos cargados y listos, pendientes de verificación, pero estamos esperando a oír del reino sobre quién creen que fue la causa de este ataque, ¡y bajo qué términos procederíamos!", manifestó Trump en Twitter.

El sábado pasado dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con diez drones, causando una reducción de cerca del 50 % de su producción.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAl menos cinco muertos tras un ataque armado en un bar en México
SiguienteBarcelona multará a los vehículos más contaminantes a partir de 2020