Trump condenó la "atroz muestra de fanatismo de las múltiples partes"

Trump condenó la

La polémica manifestación dejó al menos tres muertos

El presidente estadounidense Donald Trump calificó este sábado como una "atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia" por "múltiples partes" los violentos hechos ocurridos en Charlottesville, Virginia, tras una marcha de blancos supremacistas, que han dejado tres muertos y varios heridos de gravedad.

"Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes. Múltiples partes", indicó Trump en una declaración desde Bedmnister, Nueva Jersey, donde pasa sus vacaciones de verano

La polémica manifestación organizada este sábado por grupúsculos de la extrema derecha estadounidense en Virginia se transformó en un drama luego de que un automóvil embistiera a una multitud de manifestantes antirracistas, dejando al menos tres muertos.

"Tenemos gente que vino a causar caos y problemas que resultaron en tres casos fatales aquí en la ciudad de Charlottesville", dijo el director de la municipalidad, Maurice Jones, en conferencia de prensa.

Este incidente aparentemente intencional se produjo poco después de que se prohibiera esa manifestación que estuvo salpicada de violentos enfrentamientos, una situación que llevó al presidente Trump a condenar los hechos, pero sin responsabilizar por ellos a la derecha radical.

"Marchábamos por la calle cuando un automóvil, una berlina negra o gris, se nos lanzó encima, golpeó a todo el mundo. Luego retrocedió y nos volvió a embestir", relató a la AFP un testigo.

Fuente: con información de AFP y EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJonrones de Benintendi claves en paliza de Medias Rojas sobre Yankees
SiguientePaíses de América Latina rechazan "opción militar" de Estados Unidos sobre Venezuela